El alcalde de Mogán dice que no dimitirá hasta que una sentencia demuestre su culpabilidad

Actualizado: domingo, 18 febrero 2007 17:00


MOGÁN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Mogán, Francisco González, volvió a insistir en su inocencia y reiteró su intención de no dimitir hasta que no se demuestre que es un "chorizo" mediante una sentencia judicial. "Ninguna de las imputaciones es demostrable y eso lo podré argumentar en su momento", añadió González, "porque podremos haber metido la pata pero nunca la mano".

También se refirió a las detenciones y acusaciones formuladas como "una simple anécdota que ha hecho mucho daño a Mogán", al considerar que "todo es producto de una movida política incuestionable" y cuestionar la operación desplegada por la policía. "Se precipitaron porque llevaban seis meses escuchándonos y se dieron cuenta de que el tiempo se les iba", dijo en relación a los apresamientos practicados y los días que pasaron en los calabozos antes de ser puestos en libertad.

Además, se mostró crítico con la "supuesta pérdida" de las parcelas en Tauro, cuya denuncia ha originado la investigación emprendida. Dijo al respecto que los terrenos no pueden desaparecer como si fueran un coche, aunque reconoció que se vieron afectados por el trazado de la autopista. Por ello se firmó un nuevo convenio con el promotor y se reubicaron esas parcelas a la entrada de Tauro. "No en el hoyo seis como han dicho los medios de comunicación, sino al borde del campo de golf y en el lindero con la carretera general", aclaró González.

Para el regidor se trata de una "denuncia falsa e infundada" que ni siquiera tiene relevancia en el sumario. Sin embargo, la regularización de ese patrimonio municipal está vinculada a la aprobación del Plan General de Ordenación, ya que la nueva ubicación de las parcelas se recoge en un convenio firmado con Anfi Tauro que se incluye en el instrumento de planeamiento. "Lo que está claro es que sobre la autopista no podemos meter un parque público ni una cancha deportiva", reconoció el regidor.

González está convencido de que podrán sacar el documento adelante antes de que termine el mandato, pues la mayoría de las alegaciones presentadas ya están resueltas, por lo que el Plan podrá ser sometido a votación plenaria para su aprobación provisional, que es el trámite previo al visto bueno definitivo que realiza la Cotmac. El alcalde quien confía en que la intervención del documento por la policía no sea un obstáculo para su tramitación. "Tiene que salir", añadió.

También negó que haya mantenido conversaciones telefónicas sobre subastas públicas con el empresario Álvaro Canales. "Nadie podrá demostrar que he hablado de eso por teléfono con Canales", sostuvo el regidor para luego recordar que durante su mandato no se han realizado este tipo de pujas en el consistorio.

Además, rechazó que haya concedido licencias urbanísticas a cambio de terrenos. "No he dado una sola licencia en suelo turístico por la moratoria, y a una familia que va a construir viviendas no se le puede pedir una parcela a cambio", señaló González.