El alcalde de Telde (Gran Canaria) dice que es "totalmente inocente" y anuncia su dimisión

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 23:02

LAS PALMAS, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Valido, subrayó hoy que es "totalmente inocente" y anunció su dimisión, que hará efectiva mañana. Valido fue detenido el pasado martes y quedó en libertad con el cargo de cohecho, por decisión del magistrado-juez Javier García, titular del juzgado de Primera Instancia y e Instrucción número 3 de Telde.

El todavía alcalde de Telde afirmó a los medios de comunicación que espera "demostrar" su inocencia. Mañana entregará el escrito de renuncia como alcalde y renunciará a su acta de concejal del municipio, con el fin de que corran las listas. Previsiblemente, los cinco concejales populares imputados en esta última fase de la que se conoce como "Operación Faycán", también presentarán su dimisión y su acta de concejal. Precisamente, hoy han declarado ante el juez los tres últimos concejales detenidos en la última fase de la "Operación Faycán". María del Carmen Castellano Rodríguez, Segunda Teniente de alcalde y concejal de Desarrollo local, Pymes, Mujer, Seguridad, Nuevas Tecnologías, Transporte, Parque Móvil, Policía Local, Protección Civil, Tráfico y Bomberos, está en libertad provisional bajo fianza de 60.000 euros, con cargo de cohecho y malversación de caudales públicos.

Carmelo Julián Oliva Bethencourt, concejal de Hacienda, Personal, Régimen interior y Servicios Sociales, tiene cargos de cohecho y prevaricación, y una fianza de 90.000 euros.

Por último, Domingo Ramírez Galindo, concejal de Servicios Municipales, Participación Ciudadana, Limpieza, Residuos Sólidos, Alumbrado Público y Playas del Ayuntamiento de Telde, está en libertad provisional con cargo de cohecho y una fianza de 80.000 euros.