La alcaldesa frena una iniciativa destinada a eliminar la venta callejera de publicidad en Maspalomas

Actualizado: martes, 27 junio 2006 14:00


SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La falta de entendimiento entre nacionalistas y socialistas volvió a quedar patente hoy durante la comisión informativa celebrada en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, una reunión de trabajo que fue abandonada por los concejales de Nueva Canarias después de que la alcaldesa Concepción Narváez pidiera dejar sobre la mesa uno de los asuntos que iban a ser incluidos en el pleno del próximo viernes.

Se trata de anular la actual ordenanza que regula la venta de publicidad en la calle, así como de suspender la tramitación de otra normativa destinada a endurecer las condiciones para ejercer esa actividad, con la intención de prohibir luego su práctica en el municipio mediante un bando dictado por la Alcaldía.

Sin embargo, Narváez decidió en el último momento frenar esa iniciativa, a pesar de existir un acuerdo previo en el seno del gobierno para erradicar la promoción callejera, que afecta a los vendedores de multipropiedad, paquetes vacacionales y a los llamados tiqueteros. Según Nueva Canarias, también se contaba con el beneplácito de la patronal turística y los representantes de los centros comerciales, tras varias reuniones mantenidas en los dos últimos meses.

Por ese motivo no entienden el cambio de postura de la regidora, que hace unos días manifestó en público su intención de endurecer las medidas para controlar esta actividad, al tiempo que lamentan que Narváez haya tomado esa decisión sin dar explicaciones, después de reunirse con representantes de Anfi del Mar y Santana Cazorla, echando por tierra el trabajo y el consenso logrado hasta ahora.