Alemán le ofrece a López Aguilar todo el apoyo de los socialistas canarios

Actualizado: sábado, 6 mayo 2006 18:00


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas canarios Juan Carlos Alemán ofreció hoy al actual ministro de Justicia y posible candidato a la presidencia de Canarias en las próximas elecciones autonómicas, Juan Fernando López Aguilar, el respaldo del PSC-PSOE.

Para Juan Carlos Alemán, que esta noche intervino en una cena mitin celebrada en Santa Cruz de Tenerife y en la que también intervinieron López Aguilar y el secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, el objetivo ahora es cambiar en el 2007 el "régimen político" de CC por el "sistema político" del PSOE, un partido que, a su juicio, hoy está más unido que nunca y tiene capacidad de interlocución social.

Juan Carlos Alemán destacó que los tres pilares en los que descansará el programa de los socialistas canarios en las próximas elecciones descansa en la honestidad en la gestión pública, la eficacia en la gestión para que los servicios funcionen y, por último, ser solidarios con los casi medio millón de canarios que viven en el umbral de la pobreza, apuntó.

Para el secretario general del PSC-PSOE, el archipiélago vive un momento "histórico" de cambio en Canarias, que sólo es producto del trabajo político desarrollado por los socialistas canarios que están en cualquier lugar "donde haya un conflicto".

"Hoy somos la referencia de la vida política en las islas, por lo que Canarias se juega un cambio de régimen político en 2007, y ocupar el lugar de aquellos que decidieron apoderarse de las instituciones como el C D Tenerife, la Cámara de Comercio y la Universidad de La Laguna. Los socialistas queremos ser alternativa, no queremos controlar, queremos que los ciudadanos nos controlen".

Juan Carlos Alemán explicó que cuentan para ello con el respaldo del Gobierno de España, Ejecutivo que ha cumplido sus compromisos con Canarias porque José Luis Rodríguez Zapatero quiere que las islas estén igual de cerca de Madrid que Guadalajara.

Ahora es el momento, dijo el secretario general del PSC-PSOE, de arrebatarle el poder a CC, una formación exhausta, sin ideas, así como de "barrer" con el PP, organización que cuando cambia de rumbo mira "a Telde o a Salto del Negro", señaló en alusión a los últimos casos de corrupción que salpica al PP canario.