25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 30 de enero de 2010

    El Alfredo Kraus abre este año el Rincón del Jazz en Las Palmas de Gran Canaria con un concierto hoy de Tingvall Trio

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Auditorio Alfredo Krauss, en Las Palmas de Gran Canaria, abrirá este año el Rincón del Jazz con un concierto del Tingvall Trio que se celebrará hoy cuando el pianista sueco Martin Tingvall, el cubano Omar Rodríguez al bajo y el alemán Jürgen Spiegel a la batería se suban al escenario.

    Esta banda, tras publicar 'Skagerrak' y 'Norr', ha finalizado su trilogía de historias nórdicas con 'Vattensaga' (2006), grabado en los Estudios Artesuono, según informó el Auditorio Alfredo Kraus en nota de prensa.

    El grupo se formó en Hamburgo en 2003 y está compuesto por tres músicos de nacionalidades distintas, siendo el fundador de la banda el pianista y compositor sueco Martin Tingvall.

    En lo que respecta al grupo, predominan las influencias del folk nórdico aplicadas a un nuevo concepto de jazz, dos estilos musicales que pueden parecer distantes pero que mezclan con "extraordinario talento y originalidad". También se caracterizan por su "gran directo.

    Las entradas para ver el Tingvall Trio se pueden adquirir en la taquilla de Auditorio Alfredo Kraus minutos antes del concierto.