Alumnos de un instituto de Candelaria (Tenerife) inician una recolecta para ayudar a familias de la localidad

Actualizado: miércoles, 24 diciembre 2008 8:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos del Instituto de Educación Secundaria de Santa Ana, en el municipio tinerfeño de Candelaria, han recogido durante el presente mes de diciembre alimentos no perecederos que han permitido que 17 familias de la Villa mariana puedan disfrutar de un mejor periodo navideño.

La concejal de Servicios Sociales, Olivia Pérez, agradeció en un comunicado la solidaridad del centro educativo, que concretamente ha permitido repartir estos alimentos entre doce familias de cuatro miembros y cinco familias de 2 personas, gracias a lo cual podrán pasar una navidad más desahogada.

La iniciativa del IES Santa Ana se recoge dentro de las actividades previstas para este curso en un proyecto de 'Solidaridad, derechos humanos e interculturalidad'. En este sentido, desde el IES se consideraba que esta contribución permite fomentar los valores positivos entre los alumnos.

Por último, la concejala de Servicios Sociales señaló que desde la Concejalía se ha trabajado intensamente en estas fechas para que las familias más necesitadas del municipio puedan pasarlo lo mejor posible en estas fechas.