AMPL.- Soria pide a los populares en las islas que no den "carnaza para titulares" en sus congresos regionales

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 22:39

El presidente popular les solicita también que hagan campaña "interna"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria, pidió hoy a los populares en las islas que no den "carnaza para titulares" a los medios de comunicación con declaraciones previas a los distintos congresos regionales y que sólo hagan campaña "en clave interna". "Ya habrá tiempo de pedir el voto. Ahora es sólo clave interna", comentó.

En este sentido, Soria dijo que prefiere el "acuerdo si hay varias candidaturas", aunque dijo que en caso de que no "no hay problema en que se contrasten diferentes formas de llevar el partido". "Lo veré con tan buenos ojos como lo contrario", aseguró Soria antes de presidir la reunión del Comité Ejecutivo y la Junta directiva regional del partido en Gran Canaria.

"Les pido que no demos titulares gratuitamente y si hay candidaturas que se presenten, pero no amagar, porque eso sólo es carnaza para titulares", garantizó. "Los presidentes insulares que los decidan las bases del partido", aclaró.

El recién reelegido presidente regional de los populares, dijo que la Ejecutiva regional respetará la independencia de los congresos insulares, aunque dijo que eso en ningún caso se traducirá en "indiferencia, pues nada puede ser ajeno a la dirección regional".

NO OPINA SOBRE TAVÍO Y ALARCÓ EN TENERIFE

Tras la reunión de la Junta directiva regional, Soria mostró también "absoluta neutralidad" ante el debate en Tenerife por la presidencia insular entre Cristina Tavío (candidata a la reelección) y Antonio Alarcó.

"No me refería a ningún candidato en concreto y mucho menos a esos dos de Tenerife. Simplemente he tratado de establecer una cautela y creo que es una buena cautela, porque hay medios que por arte de birli birloque vende las diferencias en el PP como una enorme bronca interna, y cuando se da en otras formaciones, esos mismos mercados mediáticos lo ponen como fruto del sano debate interno. Aspiro a tener también algún día semejante tratamiento en esos mercados mediáticos", aseguró.