7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • Jueves, 5 de Diciembre
  • 25 de mayo de 2010

    El anillo insular tecnológico, carreteras y el turismo reciben más de 45 millones de inversión del Cabildo de Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior (CC), ha informado este martes que en su última reunión el consejo de gobierno de la Corporación ha aprobado una inversión que supera los 45 millones de euros que van destinados al mantenimiento de las carreteras, al anillo insular de telecomunicaciones y la mejora del hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

    Melchior detalló en rueda de prensa que para la conservación ordinaria y aseguramiento de la viabilidad en las carreteras de la isla se van 23,9 millones de euros. De esta cantidad el 29 por ciento se ha otorgado a empresas nacionales y el resto a locales.

    De igual forma, señaló que se ha adjudicado de forma provisional las obras de la primera fase del anillo insular de telecomunicaciones de la isla. Se ha licitado por un valor de 5,8 millones de euros y supondrá la instalación de 170 kilómetros de fibra óptica que partirán de las instalaciones del NAP en el municipio de Granadilla de Abona. Confió en que "a finales de año o principios de 2011 tendremos anillo". Puntualizó que inicialmente se trataba de 87,4 kilómetros pero la oferta de los empresarios ampliaba la cifra.

    Con respecto a las instalaciones del hotel Mencey en Santa Cruz de Tenerife, Melchior explicó que el proyecto de adecuación contempla una inversión de 37,66 millones de los que la empresa privada arrendataria de las instalaciones aportará 17,5 millones. Explicó que desde ayer se ha cerrado la instalación y deseó que pueda abrir sus puertas el próximo 30 de noviembre.

    También en materia turística, el Cabildo aprobó en su consejo de gobierno la obra del segundo sendero "accesible" que se encuentra en el Llano de los Loros en Santa Cruz y La Laguna. Contará con 400 metros y estará listo en dos meses y medio. A ello se suman los 58.300 euros en inversión para la emisión de cuatro canales de televisión instalados en 50 hoteles donde se divulgan los eventos y tradiciones de la isla.

    Melchior también apuntó que se ha aprobado el expediente para la redacción del proyecto para mejorar la Plaza de la Patrona en el municipio de Candelaria. El expediente alcanza los 675.000 euros y tendrá tres fases. La obra podría estar concluida a principios de 2012.