Antona (PP) advierte que el Gobierno de Zapatero deja a los plataneros canarios al borde de la quiebra

Actualizado: miércoles, 6 octubre 2010 13:05

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El diputado y presidente del PP de La Palma, Asier Antona, ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que, en su opinión, "ha vuelto a engañar a los canarios y deja al sector platanero al borde de la quiebra" al no incluir en los Presupuestos Generales del Estado para 2011 la ayuda al transporte del plátano.

Asier Antona, en un comunicado de prensa, ha considerado que esta "absoluta falta de compromiso" por parte del PSOE hacia un sector "clave" para la economía de las islas vuelve a poner de manifiesto "que los responsables del Gobierno estatal, los diputados nacionales y los líderes socialistas en Canarias son capaces de decir cualquier cosa para intentar quedar bien ante la opinión pública, cuando sabían que era falso que se iba a poner en marcha esta ayuda".

Esa "gran mentira" ahora ha quedado claramente expuesta con un repaso al proyecto de Ley que acaba de remitirse a las Cortes Generales, y en el que no aparece la prometida partida. Van a dejar morir a un cultivo y a un sector económico clave para Canarias en muchos aspectos, y lo hacen a pesar de que hay una petición unánime para que se ponga en marcha esta ayuda, tal y como en su día se prometió", ha lamentado Antona.

Ante esta situación, el dirigente popular ha asegurado que su partido, el PP, va a hacer el "máximo" esfuerzo a todos los niveles para conseguir una rectificación de la postura del Gobierno central en este asunto y para conseguir "lo que es de ley, que se establezcan las medidas para asegurar la supervivencia del cultivo y de las miles de familias que en el Archipiélago y, sobre todo en la isla de La Palma, viven del plátano".

"Sin esas ayudas, y sin que la UE apruebe las medidas compensatorias que se llevan reclamando desde hace meses por el eurodiputado canario del PP Gabriel Mato, la defunción del sector va a ser un hecho en poco tiempo", ha advertido Antona que ha culpado de la situación al Gobierno de Zapatero.