25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 9 de julio de 2014

    La aplicación para móviles LPA Park supera los 9.300 usuarios en Las Palmas de Gan Canaria

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha señalado que la aplicación para teléfonos móviles LPA Park, que facilita la gestión del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), ha alcanzado los 9.318 usuarios.

    Asimismo, indican que es utilizada para gestionar el 15 por ciento del total de operaciones en Zona Verde de la ciudad, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

    En este sentido, señalan que el aplicativo, disponible para teléfonos que operan bajo sistema operativo IOS (Iphone) y Android, lo utilizan 1.600 personas diariamente para gestionar sus estacionamientos en zona regulada en Las Palmas de Gran Canaria.

    Este uso supone un 7 por ciento del total de operaciones diarias, porcentaje que "se encuentra en la media nacional" de utilización si se compara con aplicaciones operativas similares en el resto de España.

    El uso de LPA Park es mayor en Zona Verde que en la Zona Azul, donde alcanza el 5,2 por ciento de las operaciones diarias. En este sentido, destacan el incremento desde su lanzamiento en septiembre de 2013, con una media de 1.000 nuevas descargas mensuales. Así, en septiembre de 2013 se alcanzaron las 1.301 operaciones con LPA Park, alcanzando las 31.928 operaciones mensuales en mayo de este año.

    La aplicación permite obtener el tique del Estacionamiento Regulado sin necesidad de desplazarse hasta el parquímetro más cercano y sin necesidad de usar monedas o dinero en efectivo. El sistema está dirigido especialmente a vecinos residentes, a los que se posibilita renovar desde cualquier lugar, sin tener que desplazarse hasta la plaza de aparcamiento donde se encuentre el vehículo, el tiempo permitido de estacionamiento, entre otros.

    Para leer más