17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 6 de agosto de 2009

    La Apmun multa con 6.000 a un ciudadano por verter residuos sobre el terreno en Gáldar (Gran Canaria)

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) ha impuesto una multa de 6.000 euros a un ciudadano que vertió residuos no peligrosos (agua con cemento) sobre el terreno en el municipio grancanario de Gáldar, según informó el Gobierno de Canarias en nota de prensa.

    La comisión ha decretado el hecho como una infracción medioambiental tipificada y clasificada de grave en la Ley de Residuos de Canarias habiéndose cometido en el lugar conocido con Botija.

    El organismo de naturaleza consorcial publicó en el Boletín Oficial de Canarias esta Resolución al no haber podido notificar la misma al interesado de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

    Igualmente, ordenó al afectado a que, en el plazo de un mes, proceda a la reposición de las cosas al estado anterior a la comisión de la infracción, mediante la retirada y entrega a gestor autorizado de los residuos no peligrosos vertidos, debiendo acreditar tal circunstancia ante la Apmun con justificantes de entrega. La Agencia además advirtió que, transcurrido este periodo, podrá procederse a la ejecución subsidiaria de la orden de reposición con cargo al infractor.