1 de junio de 2020
7 de abril de 2020

La Armada mantiene el despliegue de sus efectivos en diversos municipios de Gran Canaria

La Armada mantiene el despliegue de sus efectivos en diversos municipios de Gran Canaria
Participación de la Armada en la Operación Balmis de lucha contra el coronavirus - ARMADA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Armada, en el marco de la Operación Balmis para luchar contra el coronavirus, mantiene el despliegue de sus efectivos de la Infantería de Marina a través de la Unidad de Seguridad de Canarias en los municipios grancanarios de Valsequillo, Mogán, Ingenio y Las Palmas de Gran Canaria.

De este modo, los efectivos además de participar en las patrullas y controles, han realizado trabajos de desinfección básica en las terminales del Puerto de La Luz, así como en las zonas exteriores del complejo hospitalario universitario Insular y del Centro de Salud de La Aldea de San Nicolás, así como en el apoyo a la Fundación Alejandro da Silva para la carga, descarga y transporte de productos de primera necesidad para repartir a la familias más necesitadas.

Durante esta semana, se prevé que el próximo miércoles, 8 de abril, participen en la desinfección de la ciudad de San Juan de Dios, según informó la Armada en nota de prensa.

Así, desde el 18 de marzo se han realizado 159 patrullas en la isla de Gran canaria, llevadas a cabo en todos los casos previa notificación y coordinación con las autoridades locales afectadas.

En este sentido, expone que la labor de las patrullas consiste en la comprobación del seguimiento de las medidas de confinamiento, la identificación de infraestructuras críticas y la colaboración con las policías municipales y Policía Nacional si fuere requerida.

También identifican las zonas susceptibles de un mayor riesgo de propagación del virus.