29 de marzo de 2020
7 de enero de 2009

Arona (Tenerife) rehabilitará el exterior del auditorio de Los Cristianos con dinero del Fondo Estatal de Inversión

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Arona (Tenerife) ejecutará durante este año el proyecto de rehabilitación del exterior del auditorio de Los Cristianos, según ha informado el alcalde aronero, José Alberto González Reverón, quien manifiesta que la obra se acometerá con el Fondo Estatal de Inversión Local, tras su aprobación por parte del Gobierno central.

Los trabajos tienen un presupuesto total que asciende a 314.349,14 euros, que servirán para construir una plaza en el espacio urbano de acceso a la nueva sala multiusos del centro cultural de Los Cristianos.

El primer edil aronero explica que "el espacio a rehabilitar se encuentra situado en la avenida Juan Carlos I, y cuenta con una superficie de 1.354 metros cuadrados, en la que se pretende realizar una reforma que incluye el cambio de pavimentos de toda la zona, así como el mobiliario urbano, los elementos ornamentales y la iluminación".

El proyecto contempla la construcción de una gran terraza que comunicará el auditorio con la avenida, a modo de alfombra enmarcada entre unos carriles de iluminación continuos. Asimismo, los trabajos permitirán la comunicación exterior del auditorio con las zonas ajardinadas existentes y las vías públicas, a través de dos grandes rampas, y la ubicación de dos fuentes (una por cada acceso).

Desde el consistorio se prevé que la obra esté adjudicada en el mes de marzo, con lo que los trabajos podrían comenzar en abril de este año.

González Reverón adelanta, asimismo, que el pasado lunes, la junta de gobierno aprobó remitir a la Subdelegación del Gobierno en Canarias otros cuatro proyectos que se acogerán al Fondo Estatal de Inversión Local, como son el proyecto de mejora de infraestructuras y embellecimiento de la calle Diana y el acondicionamiento de la avenida José Antonio Tavío (entre la urbanización Santa Ana y Chayofita), en Costa del Silencio, la rehabilitación de la Casa del Vino en Arona casco y el proyecto de reformado del parque y el drenaje y encauzamiento del barranco de Las Galletas en Cabo Blanco.