5 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Artenara (Gran Canaria), segundo pueblo más votado para ser Capital del Turismo Rural 2020

Artenara (Gran Canaria), segundo pueblo más votado para ser Capital del Turismo Rural 2020
Artenara (Gran Canaria) - CEDIDO POR ESCAPADA RURAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Artenara (Gran Canaria), con 13.615 votos de un total de 94.545 participantes en una iniciativa de EscapadaRural.com, ha sido el segundo pueblo más votado para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020.

Así lo ha informado la plataforma web en un comunicado en el que explica que el título ha recaído en la población cántabra de Potes (24.499 votos).

Ya por detrás de Artenara se han situado Guadalupe (Cáceres) con 10.232 votos; Cazalla de la Sierra (Sevilla), 9.258 votos; Colombres (Asturias), 7.813 votos; Leitza (Navarra), 6.855 votos; Ayna (Albacete), 6.647 votos; Rascafría (Madrid), 5.950 votos; Santo Domingo de Silos (Burgos), 4.956 votos; y El Rasillo de Cameros (La Rioja), con 4.720 votos, ocupó la décima posición.

Esta IV edición del concurso ha duplicado la participación del año pasado cuando 48.836 personas votaron para elegir a la Capital del Turismo Rural 2019.

Por su parte, el municipio cántabro se ha impuesto a 205 localidades de 15 comunidades autónomas que en esta IV edición de los premios impulsados por el portal líder del sector rural presentaron candidatura para convertirse en Capital del Turismo Rural 2020.

La directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com, Ana Alonso, se ha mostrado satisfecha con el éxito de la iniciativa por la participación alcanzada este año. "Los internautas se han volcado y los 10 municipios finalistas también se han implicado al máximo para conseguir el galardón y alzarse con un título que les convierte en referente del sector rural en nuestro país", explicó.

ARTENARA, EL PUEBLO MÁS ALTO DE GRAN CANARIA

Con 1.270 metros de altura, Artenara es el pueblo más alto de Gran Canaria, desde el que se obtienen espléndidas vistas del paisaje espectacular de la isla.

La iglesia de San Matías, del siglo XIX y con un interior de estilo mudéjar, y el mirador del corazón de Jesús son algunos de sus sitios destacados, sin olvidar el poblado troglodita de Acusa y el yacimiento arqueológico de Risco Caídos, declarado patrimonio mundial de la Unesco el año pasado y situados ambos en el municipio.

Se trata de atractivos más que suficientes para conocer el pueblo que se ha quedado a las puertas de convertirse en Capital del Turismos Rural 2020, ha concluido EscapadaRural.com.