27 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

La Audiencia de Cuentas elabora el primer informe sobre el patrimonio público del suelo en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Cuentas de Canarias da los últimos retoques al primer informe hecho en Canarias sobre el patrimonio público del suelo en el Archipiélago, así como la gestión que se ha hecho con él.

El presidente de la audiencia, Rafael Medina, hizo hoy este anuncio dentro de la presentación del informe general del Sector Público Local de 2005.

Esta iniciativa se encuentra dentro de las modificaciones en la normativa y la gestión que lleva la audiencia. Con el documento, se espera ver si la gestión público del suelo ha ayudado a abaratar los costes de vivienda o si, por el contrario, no ha servido para este fin, en definitiva, de cómo se ha hecho la gestión pública del suelo.

Medina explicó que "lo que se pretende es ver si se han obtenido los resultados por los que se hizo la ley y se retuvo parte del suelo para la gestión de vivienda municipal". En este sentido, ayuntamientos y gobiernos han estado siendo auditados en un informe que es la primera vez que se ejecuta en Canarias.

Aunque no hay fecha determinada, se espera que "en pocos meses" puedan conocerse los resultados.

SANIDAD Y TURISMO

Otros dos informes, en los que ha comenzado a trabajar la Audiencia de Cuentas es en la fiscalización y gestión de Sanidad y Turismo, "por ser dos temas de relevancia social y económica en el Archipiélago", puntualizó Medina.

Explicó también que en este ámbito el trabajo con los gestores de otras entidades es esencial, recordando que "todos somos responsables de qué funcionen". Esperan que la publicación de los informes no signifique "un cisma", sino una herramienta con la que trabajar.