4 de agosto de 2020
3 de julio de 2020

Auditorio de Tenerife, primero de España en conseguir el certificado de Aenor a su plan contra la Covid-19

Auditorio de Tenerife, primero de España en conseguir el certificado de Aenor a su plan contra la Covid-19
Usuarios del Auditorio de Tenerife con las medidas para combatir la Covid-19 - MIGUEL BARRETO

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Plan de contingencia contra la COVID-19 de Auditorio de Tenerife, que depende del Área de Cultura, Educación, Juventud y Deportes del Cabildo, ha conseguido el certificado de AENOR que avala la implantación y eficacia del nuevo protocolo para el desarrollo de conciertos y eventos en unas instalaciones seguras.

Así, se trata del primer auditorio en España que consigue este sello y, para lograrlo, la empresa externa ha llevado a cabo una auditoría completa, de forma presencial y también documental, supervisando las medidas de organización, seguridad e higiene llevadas a cabo para esta nueva etapa.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la institución frente a los riesgos derivados de esta pandemia y respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices y requisitos de las distintas autoridades sanitarias emitidas por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre la COVID-19, detalla el Cabildo en una nota.

"De esta manera, se demuestra el compromiso del Auditorio de Tenerife, y por consiguiente del Cabildo de Tenerife, para ofrecer un entorno seguro para la realización de conciertos y espectáculos en el edificio", indica la consejera Concepción Rivero.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, mamparas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene.

Durante la auditoría se constataron las medidas implantadas por el Auditorio, que incluyen, desde la colocación de señalética en español e inglés o la instalación de mesas higiénicas hasta la prevención de riesgos laborales para los trabajadores.

También se constataron las medidas organizativas establecidas por el Auditorio, contemplando trabajadores, público y artistas; los planes de limpieza y desinfección; el plan de mantenimiento de instalaciones y las directrices en cuanto a la gestión de residuos.

Durante la auditoría se presenció un ensayo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife y un concierto con público de esta orquesta, así como el servicio de cafetería que se encuentra en el hall del Auditorio.

Para leer más