Ausbanc Canarias insta al 'actual' Consejo de Consumidores y Usuarios a cumplir la sentencia del Tribunal Supremo

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 21:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El delegado de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) de Canarias, Jerónimo Barrera, ha instado al 'actual' Consejo de Consumidores y Usuarios (CCU), presidido por Francisca Sauquillo, a cumplir la "segunda" sentencia del Tribunal Supremo (TS) ganada por dicha asociación.

Según indicó Barrera en un comunicado, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la sentencia del TS donde se ratificó "que los inconvenientes que el Gobierno ponía a Ausbanc para representar a los consumidores son absolutamente nulos e ilegales".

El delegado canario de Ausbanc, concretó que el CCU, dependiente del Instituto Nacional de Consumo, está "descalificado" por lo que sus componentes "actuales deben cesar para iniciarse un nuevo proceso de integración y composición en el que Ausbanc esté presente".

Jerónimo Barrera añadió que, además, "deberán devolver inmediatamente 1,3 millones de euros que otra sentencia del TS declaró ilegales y por tanto deben reembolsarse al Estado sin posibilidad de recurso de ningún tipo" lo que "para alguna de estas asociaciones puede suponer la quiebra económica y su solicitud de declaración concursal".

Por todo ello, Barrera expuso su deseo de "que esta política de subvenciones ilegales, y de exclusiones radicales e ilegítimas acabe de forma inmediata, se integre a Ausbanc en donde le corresponde" y se inicie una "nueva fase de colaboración en beneficio de todos los consumidores" y en apoyo de la situación económica.