Aviso amarillo este domingo en Gran Canaria por altas temperaturas de hasta 36 grados

sol primaveral
sol primaveral - pxfuel - Archivo
Publicado: domingo, 5 julio 2020 10:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA/MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las altas temperaturas tendrán durante toda la jornada de este domingo en aviso amarillo a Gran Canaria, donde se podrían alcanzar los 36 grados en zonas altas, medianías y costa sureste, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, la isla, junto de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma estarán también en riesgo amarillo por fuerte oleaje, en concreto de 08.00 a 12.00 horas, por viento del noreste de fuerza siete.

Mientras, en el conjunto de España, el riesgo por altas temperaturas tendrá este domingo en aviso naranja a un total de cinco provincias del suroeste del territorio. En concreto, las provincias de Sevilla, Córdoba, Jaén, así como las dos de Extremadura, Cáceres y Badajoz, registrarán este domingo temperaturas que superarán en algunos puntos los 40.

Además, habrá riesgo por altas temperaturas este domingo con aviso amarillo en otras seis comunidades autónomas: Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, la Comunidad de Madrid, Galicia y y Gran Canaria.

Así, las máximas superarán los 40 en el valle del Guadalquivir y quizá también en el Tajo y el Guadiana, y los 35 en casi todo el interior de la mitad sur peninsular, el valle del Ebro y del Duero, valles del sur de Galicia y puntos de Canarias. Por su parte, las mínimas no bajarán de 20 en el litoral mediterráneo, el golfo de Cádiz y también los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir.

La Aemet prevé cielos nubosos o con intervalos nubosos en el extremo noroeste de Galicia y en el norte de las Canarias de mayor relieve, mientras que se esperan cielos poco nubosos o despejados en el resto del territorio, aunque al final del día tenderán a cubrirse en el Cantábrico, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa, y durante la tarde se formarán nubes de evolución en las montañas del norte y este peninsular, donde es posible que se produzca algún chubasco débil y aislado.