5 de agosto de 2020
29 de junio de 2008

El Ayuntamiento de Guía (Gran Canaria) invierte hasta 2011 unos 4 millones en completar las infraestructuras

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa María de Guía, en el norte de Gran Canaria, invertirá hasta 2011 unos 4 millones de euros en completar infraestructuras y servicios básicos tras las demandas y peticiones recibidas de los vecinos de la zona, según indicó la corporación municipal en un comunicado.

Concretamente, mañana se decidirá en el pleno municipal, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas, que infraestructuras se ejecutarán con esta partida económica. Según la corporación el Plan de Cooperación Municipal 2008-2009 y el Plan Especial de Coordinación con el Norte 2008-2011 cifran en 3,1 millones de euros el "montante total" de estas obras a lo que el Plan de Cooperación Municipal 2010-2011 añade un millón de euros.

El Plan de Cooperación Municipal, que prevé concluir sus obras este año, invertirá en "proyectos de asfaltado, acerados y alumbrado público en los distintos barrios además de la construcción de un gimnasio nuevo en el colegio Juan Arencibia Sosa (La Atalaya) y la Plaza del Palmital".

Entre los proyectos contemplados en esta partida presupuestaria se encuentra la construcción del Mercado Agrícola 'Cuatro Caminos' que cuenta ya con una partida de 2 millones de euros.