19 de mayo de 2019
  • Sábado, 18 de Mayo
  • 30 de junio de 2014

    Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anima a ciudadanos a votar por Vegueta en el 'Mejor Rincón Gastronómico'

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha animado a los ciudadanos de la ciudad a respaldar la candidatura del barrio de Vegueta como el 'Mejor Rincón Gastronómico de España 2014' destinada a promocionar la gastronomía de la ciudad como un reclamo turístico y captar visitantes en la búsqueda de nuevos sabores.

    Esta iniciativa ha sido impulsada por la prestigiosa Guía Repsol de Gastronomía que ha seleccionado 17 destinos en todas las comunidades autónomas españolas, entre ellas, Las Palmas de Gran Canaria "por su interés natural, patrimonial o histórico", según informó el Consistorio en nota de prensa.

    El destino ganador será el que consiga más apoyos a través de la aplicación web https://apps.repsol.com/ElMejorRincon/2014/. Los seguidores de Vegueta tienen hasta el 8 de julio para trasladar su apoyo y poder pasar a la segunda fase los ocho destinos más votados.

    En cuanto a la ficha de Vegueta, en esta campaña on line, está ilustrada con una fotografía de la Casa de Colón, un emplazamiento "único del que se dice que si se escucha con el corazón, resuena la voz del Almirante pidiendo ayuda al gobernador porque se le había roto el timón de La Pinta".

    Asimismo, destaca como lugar especialmente sugerente "la calle Los Balcones, de pulcro empedrado, que enfila hacia el mar entre casas de noble y antigua traza", además de ubicar el Centro Atlántico de Arte Moderno.

    Respecto a la gastronomía, uno de los aspectos de Vegueta que subraya esta promoción es su gastronomía de siglos donde resalta que "las tascas conservan en sus fogones las tradiciones gastronómicas de todas" las culturas que han pasado por esta tierra. Además, de resaltar la presencia de uno de los cocineros que cuenta con los prestigiosos Tres Soles de la Guía Repsol, José Rojano, chef del restaurante La Terraza, en el hotel Santa Catalina, entre otros aspectos.

    Entre los lugares escogidos por la Guía Repsol además de Vegueta, se encuentra la Peña de Airas Montano en Huelva; la Casa de Julianeta en Aragón; la Braña de La Porcanal en Asturias; Lithica en Menorca, entre otros. El pasado año, la ganadora de 'El Mejor Rincón 2013' fue la Cueva de Pozalagua, en Karrantza, en Bizkaia, que incrementó sus visitantes según su Ayuntamiento, en un 70 por ciento tras ese reconocimiento.