El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegura que no ha anulado las oposiciones de Policía Local y Bomberos

Actualizado: viernes, 23 enero 2009 13:04

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria aseguró hoy que no ha anulado las oposiciones de 81 plazas para la Policía Local y 21 plazas para el Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias (SEIS) que ofertó el pasado mes de noviembre.

El Consistorio sostiene en un comunicado que es quien único tiene potestad para ello --además del poder judicial-- y señala que un escrito del Gobierno de Canarias en el que invalida la convocatoria por varios defectos de forma en el pliego de condiciones y plantea a la corporación local a repetir la oferta de empleo público es "sólo hace un requerimiento a la institución municipal, cuyo valor es el de una sugerencia, no el de una obligación porque ésa y no otra es su función".

Por tanto, según el Ayuntamiento capitalino, "la administración autonómica no tiene potestad ni competencias para anular una convocatoria de esta naturaleza ni lo pretende en la citada resolución del pasado 6 de noviembre de 2008".

"Ésta es la normal relación entre administraciones", explicó el concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo. "Quien afirme lo contrario, simplemente, desconoce los más básicos procedimientos administrativos", añade.

En su opinión, las apreciaciones que realiza la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno autonómico son de "rango menor". "Un buen ejemplo son las observaciones sobre la baremación de algunas pruebas físicas", agregó.

En este sentido, Hidalgo recordó que las bases de estas dos oposiciones "fueron consensuadas y aprobadas" por los sindicatos en las mesas sectoriales de negociación (Policía Local y Bomberos). "Precisamente, la voluntad de este gobierno municipal de debatir el proceso y hacer partícipe del mismo a los sindicatos es el único retraso achacable a la convocatoria", aseveró el edil.

"Durante los últimos cuatro años de mandato popular ni siquiera se convocaron estas plazas. Es un dato que deberían tener muy presente los representantes sindicales y los trabajadores", concluyó el responsable de Recursos Humanos.

El procedimiento de las oposiciones de 81 plazas para la Policía Local y 21 para el SEIS sigue su tramitación normal, tal como se ha explicado reiteradas veces desde el área de Recursos Humanos. Es voluntad de este gobierno municipal que los nuevos funcionarios se incorporen lo antes posible a sus puestos de trabajo. "Todo lo rápido que el lento procedimiento administrativo nos permita", puntualizó.