Ayuntamiento Las Palmas Gran Canaria avanza con sindicatos ajustes para reducir costes en 2010 y garantizar los empleos

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 19:23

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúa negociando con los sindicatos las posibles acciones para reducir costes en el Capítulo I (personal) de cara a ejercicio de 2010 para "garantizar, al mismo tiempo, todos los puestos de trabajo", según informó el Consistorio en nota de prensa.

De esta manera, el concejal de Recursos Humanos, Augusto Hidalgo, se ha reunido hoy con representantes sectoriales de la Policía Local, acordando informarles el próximo lunes de la viabilidad de las propuestas que presentaron y, en su caso, de las alternativas que surgieran.

Igualmente, Hidalgo se reunió los representantes del conjunto de los trabajadores municipales, en un encuentro en el que se avanzó en la elaboración de un documento de medidas que se presentará en la Mesa General de Negociación del próximo martes.

De hecho, el documento "servirá para perfilar el borrador" de presupuesto, en lo concerniente al Capítulo I, de 2010. Así, Hidalgo resaltó el "esfuerzo colectivo" y el "ejemplo de implicación" que están mostrando los sindicatos a la hora de buscar una vía eficaz para superar los efectos de la crisis sobre el Ayuntamiento y los servicios que presta a la ciudadanía.

Esta iniciativa del grupo de gobierno, secundada por las fuerzas sindicales, tiene como "último y primordial objetivo garantizar todos los puestos de trabajo municipales con la doble función de asegurar los salarios e impedir que la calidad de los servicios se deteriore". "Todo ello, en el escenario de crisis económica en el que actualmente desarrollan sus funciones y competencias todas las corporaciones locales", apuntó.