27 de mayo de 2019
10 de septiembre de 2008

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha ingresado a los trabajadores de Guaguas las nóminas de agosto

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ya ha ingresado a los trabajadores de Guaguas Municipales las nóminas correspondientes al mes de agosto, gracias a un préstamo que ha sido avalado por el Cabildo de la isla, según ha confirmado a Europa Press el presidente del Comité de Empresa, Pedro Pacheco.

A primera hora del día de hoy, los guagüeros comprobaron que sus salarios del pasado mes de agosto se encontraban ingresados en sus cuentas bancarias, después de más de una semana de retraso.

En la jornada de ayer cerca de 150 trabajadores de la empresa municipal de transportes permanecieron concentrados ante las puertas del consistorio capitalino para reclamar el pago de sus salarios. La concentración, que se prolongó durante toda la madrugada y hasta el día de hoy finalizará después de la reunión prevista para esta mañana con el concejal de Movilidad Ciudadana, Jesús González Dumpiérrez.

Pacheco aseguró que "no van a retirar el preaviso de huelga que fue presentado el pasado 3 de septiembre, hasta que el ayuntamiento capitalino asegure sus salarios de aquí hasta final de año".

Por otra parte, afirmó que "reclamarán al consistorio que se haga cargo de los intereses que ha generado la demora del pago de las nóminas en perjuicio de los trabajadores y que, de no haber respuesta, se plantearán iniciar acciones judiciales contra la institución local".