El Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba su Plan Estratégico de Subvenciones, que el PSOE califica de "mera recopilación"

Actualizado: viernes, 16 mayo 2008 20:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó hoy su Plan Estratégico de Subvenciones para 2008, pese a la abstención de los socialistas que calificaron el documento elaborado por los funcionarios de "mera recopilación" y criticar que no fija ninguna línea ni objetivo.

El debate del expediente estuvo marcado por la petición de los grupos de la oposición --PSOE, Ciudadanos y CCN-- de que en el próximo año también se contemplen las contrataciones que conceden las distintas sociedades del Ayuntamiento como la de Desarrollo o Vivienda y que no se recogen en este texto, ya que como explicó el edil del PP, Jaime Hernández, éstos organismos "no dan subvenciones".

A pesar de esta aclaración, el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo (CC), aseguró que el grupo de gobierno tomará en cuenta para el próximo año la recomendación de la oposición. "Si no hay nada que esconder y no se pone, me interesaré en saber qué pasa", denunció el edil del CCN, Ignacio González, que fue secundado por el portavoz de Ciudadanos, Guillermo Guigou.

"Se trata de un texto francamente mejorable", sentenció la concejal socialista Marián Franquet que insistió en que el documento se limitaba a recoger todas las subvenciones, pero no agrupaba los criterios por los que se regirá el Consistorio. Además, denunció que el plan no recogía las líneas en materia de igualdad, que son "obligatorias".

La concejal de Asuntos Sociales, Ángela Mena, indicó que "a pesar de que tenía que haber sido aprobado junto a los presupuestos, el objetivo ha sido transparentar". Por ello, se comprometió que en el próximo curso ambas iniciativas se vean juntas, al tiempo que abogó por el "consenso".

Por su parte, el edil de CC, José Alberto Díaz Estévanez, dijo sentirse muy "decepcionado" con la actitud del PSOE y recordó que en sentido estricto la Sociedad de Desarrollo "no da subvenciones" por lo que no se puede incluir. En este punto Zerolo insistió en que en el próximo año se "mejorará" con la inclusión de un anexo que sí contemple este tipo de actuaciones de las empresas del Ayuntamiento.