El Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife) aprueba en Pleno medidas de austeridad para hacer frente a la crisis

Actualizado: lunes, 15 septiembre 2008 20:36

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Tacoronte (Tenerife), celebrado el pasado viernes, aprobó por unanimidad una moción del grupo socialista destinada a adoptar medidas de austeridad en la corporación, con el fin de hacer frente a la difícil coyuntura económica que atraviesa el país.

El acuerdo, sobre el que informó hoy el Ayuntamiento a través de una nota, prevé la congelación de los sueldos de alcalde y concejales --con dedicación exclusiva y parcial-- en el ejercicio del año 2009.

En este sentido, el portavoz de Coalición Canaria (CC), Ignacio Mendoza, afirmó que el grupo de gobierno "renunciará a la subida del 2 por ciento propuesta por el ministro Solbes", pero presentó también una enmienda a la moción en la que se afirmó que "ese sacrificio que hace el grupo de gobierno deberán asumirlo asimismo el resto de partidos con representación", que también verán mermada la asignación que reciben por asistencia a plenos, comisiones de gobierno, comisiones informativas y la propia partida presupuestaria con la que se dota el propio funcionamiento de los grupos.

Esta política de austeridad también incluirá una reducción de los gastos corrientes, aunque, según indicó el portavoz, "es algo lógico si se tiene en cuenta que también descienden los ingresos corrientes y por tanto hay que buscar un equilibrio entre ambos".

Mendoza afirmó además que "espera que otras corporaciones municipales cunda el ejemplo, por lo que la moción aprobada será enviada a la Fecam con el fin de que tenga la difusión suficiente para que otros municipios se sumen a esta iniciativa".