2 de marzo de 2021
8 de diciembre de 2014

La Banda de Música de Las Palmas ofrecerá un concierto antes de viajar a Chicago

La Banda de Música de Las Palmas ofrecerá un concierto antes de viajar a Chicago
CEDIDA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Banda Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria dará el próximo jueves un concierto gratuito en el que interpretará el repertorio que ofrecerá en la clausura de la 68ª edición del Midwest Clinic de Chicago, la convención más importante del mundo de bandas y orquestas sinfónicas, que se celebrará del 17 al 20 de diciembre.

El concierto se celebrará a las 20.00 horas en el auditorio del Conservatorio Superior de Música de Canarias, y una semana después, los 42 integrantes de la Banda, junto a su director, Alfonso Maribona, partirán a Chicago, donde tendrán la oportunidad de dar a conocer la música canaria y las fortalezas turísticas y culturales de la capital grancanaria, además de participar en conferencias y realizar contactos con compañía y empresas musicales.

El director tiene como objetivo mostrar la calidad de la agrupación musical en Estados Unidos y hacerlo con un recital variado de una hora de duración que reunirá composiciones canarias, del resto de España y norteamericanas. "La Banda se convierte, de esta manera, en embajadora de la ciudad, del Archipiélago y de España en América", resaltó Maribona.

En el recital seleccionado destaca el poema sinfónico más importante del archipiélago, Los Cantos Canarios de Teobaldo Power, que se podrá escuchar al otro lado del Atlántico con los arreglos musicales que han realizado el director y el profesor de la Banda, Pedro Espiau, y en los que han incorporado instrumentos típicos de las islas como las chácaras y el timple.

El repertorio contempla también el pasodoble 'El abanico', de Alfredo Javaloyes; 'Impromptu Op.90 nº3', de Schubert/Hautvast; 'JoyRide', de Michael Markowski; 'Orgía Danzas fantásticas', de Joaquín Turina; el pasodoble 'Suspiros de España', de Antonio Álvarez; 'La Torre del Oro, Preludio Sinfónico', de Giménez; 'Toccata', de Heaton/Alastair Wheeler; 'When the Saints go', con arreglos de Toshio Mashima; 'La Revoltosa', de Ruperto Chapi; y 'La Boda de Luis Alfonso', de Gerónimo Giménez.

La Banda Municipal, única representante española en Chicago, interpretará además los himnos oficiales de España y Estados Unidos. Durante la convención compartirá cartel con las bandas de Japón, Australia, Finlandia y Bélgica.