25 de abril de 2019
1 de julio de 2010

Bañolas y Julios, elegidos candidatos de CC al Cabildo de Gran Canaria y Parlamento de Canarias en los próximas comicios

El Consejo Político Insular aprueba por mayoría que ambos dirigentes encabecen las listas de CC

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Político Insular de Coalición Canaria ha aprobado la designación de Fernando Bañolas y María del Mar Julios como candidatos de la formación nacionalista al Cabildo de Gran Canaria y Parlamento de Canarias en las próximas elecciones.

El máximo órgano entre Congresos eligió anoche por mayoría a Bañolas y Julios para encabezar las listas a estas dos instituciones, "dando así un paso importante para el trabajo que ya desarrolla la formación nacionalista en Gran Canaria de cara a las elecciones locales y autonómicas de mayo de 2011", informa CC en un comunicado.

El presidente insular de CC y candidato al Cabildo, Fernando Bañolas, señaló que "el de hoy es sólo un paso, pero aún queda mucho trabajo para devolver a Gran Canaria el lugar que merece". "Tenemos muchos proyectos para la Isla, algo que hasta el momento no han demostrado PSOE-NC ni el Partido Popular", apuntó.

En su opinión, "las políticas partidistas e interesadas de estas formaciones no sólo están ya caducas, sino que han infundido un clima de desasosiego en la sociedad grancanaria, y Coalición Canaria es la alternativa en los próximos comicios electorales".

Bañolas reconoció, además, "la excelente labor de María del Mar Julios en el Parlamento de Canarias, siendo una de las diputadas que mayor número de iniciativas ha registrado en asuntos relacionados con la isla".

Entre sus iniciativas más recientes destacó la aprobación de una proposición no de ley para la puesta en marcha de un plan integral en Jinámar; las relacionadas con el Consorcio Turístico del Sur, las dirigidas a resolver la situación de los afectados por los incendios de 2007 o por las riadas el pasado mes de diciembre en la Aldea de San Nicolás; el mundial de baloncesto 2014 o la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria a capital europea de la cultura 2016".

"Ha demostrado que su principal objetivo ha sido trabajar por Gran Canaria, llevar los problemas y los retos de esta sociedad al Parlamento y defenderlos, es decir, barrer para casa", apostilló Bañolas.

PERFIL DE LOS CANDIDATOS

Fernando Bañolas Bolaños, nació en Santa María de Guía, el 14 de mayo de 1964. Está casado y tiene una hija. Licenciado en Medicina por la Universidad de La Laguna (1983/1988), cuenta con un curso de Postgrado para médicos de Atención Primaria.

Ha dedicado más de diez años al ejercicio de la medicina. Entró por primera vez en política en el año 1999 presentándose como candidato a la Alcaldía de su municipio, Santa María de Guía, por el Grupo Coalición Canaria.

Desde ese año es alcalde de ese municipio integrado en la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria. Ha sido presidente de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria y Vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios. Es Presidente Insular de Coalición Canaria y en breve jurará su cargo como Consejero de CC del Cabildo de Gran Canaria.

Por su parte, María del Mar Julios Reyes nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1958. Está casada y es madre de dos hijos. Es licenciada en Medicina y Cirugía, Master en Salud Pública y Administración Sanitaria por la Universidad de México, Especialista en Documentación Médica por la Universidad de Valencia, Master Universitario en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Además, es Oficial Sanitario y Diplomada en Sanidad por la Escuela Nacional de Sanidad. Desde agosto de 1991 es funcionaria de carrera de la escala de Titulados Sanitarios en la especialidad de Médicos de la Administración Sanitaria de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Dentro de la gestión pública, destaca la dirección del Área de Salud de Gran Canaria y la gerencia del Complejo Hospitalario Materno-Insular. Además ha sido Diputada por la provincia de Las Palmas por Coalición Canaria (2000-2003), Vicepresidenta y Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias (2003-2007).

En la actualidad es diputada del Parlamento de Canarias y Secretaria Primera de la mesa del Parlamento de Canarias, cargos que compagina con la Secretaría Nacional de Organización de CC y la presidencia de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria.

Para leer más