Barragán: "A día de hoy ni Rivero ni Clavijo tienen los apoyos suficientes para ser elegido candidato"

José Miguel Barragán
Foto: CEDIDA
Actualizado: domingo, 17 agosto 2014 14:55
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha asegurado que a día de hoy ni Paulino Rivero ni Fernando Clavijo tienen la mayoría suficiente del Consejo Político Nacional para liderar la lista del partido en 2015, y por ello propone que el menos votado se retire.

   "He hablado de forma directa con 70 personas de las 92 que conforman el Consejo Político Nacional y la impresión que tengo es que ninguna de las dos candidaturas cuenta con los tres quintos para ganar", reconoce Barragán en una entrevista firmada por Vicente Pérez ('Diario de Avisos') recogida por Europa Press.

   El Consejo Político Nacional de CC está formado por 92 miembros con derecho a voto, aunque hay cuatro más, dos secretarías ejecutivas y dos miembros de honor. Además, hay una vacante, la Secretaría de Organización, que no se ha cubierto, así que los que van a votar realmente el próximo 12 de septiembre son 91. De esos 92, tres quintos son 55.

   José Miguel Barragán admite que su obligación es tener una radiografía "lo más real posible" de qué puede ocurrir el día de la votación. "El procedimiento está reglado. Puede haber varias votaciones hasta que uno alcance los tres quintos, algo difícil, y puede ocurrir que el propio Consejo, como consecuencia de que ningún candidato logre esa mayoría posponga la decisión para otra reunión del Consejo, tal y como prevé el reglamento", explica.

   La intención del secretario general de CC es que el día 12 de septiembre haya candidatura. "Voy a intentar que se acepte que si ninguno de los dos obtiene los tres quintos en primera votación, el que tenga menos votos renuncie porque veo difícil que haya un trasvase de votos importantes entre las personas que ya pueden tener decidido su voto. Así que uno tendría que estar dispuesto a la generosidad de renunciar tras esa primera votación para no bloquear las decisiones", avanza Barragán.

Leer más acerca de: