Béatriz D'Orléans defiende en Tenerife la importancia de la imagen en los negocios

Actualizado: martes, 3 junio 2008 22:39

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La directora de comunicación de Dior Parfums en España, Béatriz D'Orléans, y Francisco Javier López Navarrete, consultor de relaciones públicas de diversas empresas y presidente del Instituto Europeo de Protocolo y Comunicación defendieron este mediodía en Tenerife "la importancia de la imagen y de las relaciones públicas para hacer negocios en la actualidad".

Ambos expertos imparten hoy y mañana, en el Espacio Cultural de CajaCanarias en la capital tinerfeña, un curso titulado 'El valor de la imagen. Las Relaciones Públicas en la Empresa', una propuesta formativa que fue presentada en conferencia de prensa por David Cova Alonso, director general de CajaCanarias y Francisco Javier Reyes, director de la Fundación Fyde-CajaCanarias, que estuvieron acompañados por ambos ponentes, según informó en un comunicado la entidad de ahorro.

La iniciativa se desarrolla de 17.00 a 21.00 horas y está dirigida a empresarios, directivos y profesionales interesados en los asuntos de protocolo, imagen y relaciones públicas en las empresas.

Durante la presentación del curso, David Cova indicó que "esta actividad forma parte de la amplia programación formativa que desarrolla durante todo el año el Servicio de Apoyo Empresarial CajaCanarias y que aborda todas las disciplinas de gestión de las empresas".

López Navarrete adelantó que "a través de este seminario tratará de hacer una explicación de cómo funcionan las relaciones públicas en una empresa, para que los asistentes puedan aplicar estos conocimientos en sus trabajos y puedan potenciar el valor añadido y la ventaja diferencial que les lleve al éxito empresarial".

Por su parte, Béatriz D'Orléans manifestó que su intervención en el curso girará "en torno al poder de la imagen ya que hoy día este concepto se encuentra en todos los ámbitos de la sociedad". "También veremos la manera en que se proyecta una empresa hacia los demás, tanto hacia los medios de comunicación como hacia sus propios puntos de venta, analizando la organización de eventos o la puesta en escena de estrategias de comunicación", añadió.

Francisco Javier Reyes, director de la Fundación Fyde-CajaCanarias finalizó el turno de intervenciones indicando que "para esta institución es un placer poder contar con Francisco Javier López Navarrete y Béatriz D'Orléans como ponentes de este curso que significará una oportunidad muy buena para las empresas en lo que respecta a su conocimiento del valor de la imagen y la gestión de las relaciones públicas".

CONTENIDO Y OBJETIVOS.

El curso abordará los principales puntos que han de tenerse en cuenta en las relaciones públicas de las empresas, de una forma práctica con el objetivo de que los asistentes puedan aprender a desarrollar estrategias para mejorar la imagen corporativa de la empresa, ya sea pequeña, mediana o de cualquier otro tipo y carácter.

El programa del seminario incluye elementos como el valor de la imagen, la imagen y las relaciones públicas, cómo crear y reforzar la imagen de una empresa o institución, la comunicación con el público interno y con el público externo, la comunicación en situaciones de crisis, una guía práctica para desarrollar presentaciones y la imagen personal en los negocios como tarjeta de presentación.