Becerra exige al PSOE que no trate el Estatuto canario como si fuera de "segunda categoría"

Actualizado: martes, 28 noviembre 2006 20:58

LAS PALMAS (EUROPA PRESS)

El portavoz del Gobierno de Canarias, Miguel Becerra, exigió al Partido Socialista que "no vuelva a dejar a Canarias en una segunda categoría" y que no anteponga llegar a un acuerdo con el Partido Popular (PP) como elemento más importante que la aprobación del Estatuto de Autonomía consensuado en el Parlamento regional.

Becerra criticó que los socialistas tienen "dos políticas diferenciadas", en cuanto a la aprobación de las reformas de los estatutos de autonomía, una en la que garantiza la prioridad y cuestiones relevantes como la financiación y, otra, en la que aplica un rasero de segunda categoría.

Si los socialistas quieren "volver a dejar a Canarias en una segunda categoría", según palabras del portavoz, deben incluir en el pleno del 12 de diciembre el debate sobre el Estatuto canario e impedir que éste se aplace.

"Seguimos confiando en que la cordura impere y se incluya el debate del Estatuto en el pleno del 12 de diciembre", reiteró Becerra, que destacó la importancia del texto estatutario, donde se contemplan aspectos relacionados con la financiación, la delimitación de las aguas canarias y cuestiones competenciales referidas a los puertos y aeropuertos, entre otros asuntos.