Bermúdez afirma que no hay evidencias científicas que justifiquen adelantar el toque de queda a las diez en Semana Santa

Archivo - El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez
Archivo - El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez - CC - Archivo
Publicado: martes, 9 marzo 2021 12:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha afirmado que no hay ninguna evidencia científica que indique que la evolución de los contagios por covid-19 va a cambiar pasando el toque de queda de las 23.00 a las 22.00 horas.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa a raíz de que en el día de ayer haya pedido al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, que mantenga el toque de queda a las 23.00 horas durante la próxima Semana Santa.

El alcalde ha señalado que la afección económica que supone adelantar el toque de queda en un sector como el de la restauración es "tremenda" porque "prácticamente se suprime el servicio de noche".

José Manuel Bermúdez ha indicado que mantener el toque de queda a las 23.00 horas es "asumible" y considera que, incluso, la población "casi se ha habituado" a ese horario, el cual entró en vigor desde que Tenerife pasó a nivel 2.

Bermúdez hizo hincapié en que no se puede adelantar el toque de queda en la próxima Semana Santa "sin un motivo extraordinario o sin una evolución del alza de los contagios que suponga la toma de medidas excepcionales".

Por ello, ha pedido al Ejecutivo canario que se mantenga porque, según dijo, "nos hacemos eco de nuestras pequeñas y medianas empresas, que lo están pasando fatal". "Si les quitamos una hora de trabajo, les estamos quitando uno de los dos servicios que tienen al día; por eso hemos hecho esta solicitud y espero que el Gobierno nos escuche", concluyó Bermúdez.