Bethencourt (CC) dice que las mociones de censura son un ataque frontal del PSOE y adelanta una oposición "implacable"

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 20:12

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El por el momento alcalde de Valle Gran Rey y máximo representante de Coalición Canaria (CC) en La Gomera, Esteban Bethencourt, aseguró este lunes que la moción de censura presentada en su municipio y en San Sebastián son un "ataque frontal" del PSOE a su partido al tiempo que adelantó que su labor en la oposición será "implacable".

En esta linea, calificó como "traidores" a los dos ediles que han apoyado las iniciativas socialistas y explicó, en declaraciones a Europa Press, que "CC es un proyecto político que ha gobernado en Canarias y que ha conectado con el pueblo, aunque en los últimos años haya perdido espacio electoral, pero ese es un problema que se analizará en el próximo congreso" al tiempo que insistió en el "ataque" socialista.

"La democracia es lo que es, y no como asegura el secretario de organización del PSOE de La Gomera y vicepresidente del Cabildo, Gregorio Medina, que afirma que sólo pasa una vez. El tren de la democracia pasa cada cuatro años con las elecciones, cuando el pueblo elige quién quiere que esté al frente de sus instituciones", criticó el alcalde.

En este punto, Bethencourt abogó para que se regule la situación actual que provoca un "descrédito" del sistema democrático en la sociedad. "Aquí intervienen intereses de todo tipo", prosiguió al tiempo que aclaró está "tranquilo" por lo que pueda pasar el próximo día 22 en su municipio. El alcalde lleva 29 al frente del municipio gomero.

El nacionalista también planteó que los partidos deben ser "serios" y si firman el pacto antitransfuguismo lo cumplan en clara referencia al PSOE. Aquí recordó que el comité regional socialista "desautorizó" las mociones, "pero el mismo partido, en La Gomera, las apoya".

FORAJIDOS Y PISTOLEROS

"Los tránsfugas son tránsfugas, forajidos y pistoleros que quieren entrar en las instituciones por la puerta de atrás", sentenció Bethencourt que añadió que "va con la cabeza alta porque los sinvergüenzas y golfos son otros". "Aceptaré la moción con elegancia", recalcó.

Aquí planteó que el concejal del grupo mixto, Ruymán García, ex de CC, y que de fructificar la moción en Valle Gran Rey se convertiría en alcalde con el apoyo de seis ediles del PSOE "es una persona en la que deposité toda mi confianza para que me sucediera y me ha traicionado a mí, al partido y al pueblo". "Si no estaba a gusto en el partido debió discutirlo en el seno de CC, entregar su acta o pasarse al grupo mixto, pero no pasarse de un lado al otro", resumió.

"Esta actitud no tiene disculpa", afirmó Bethencourt que también aseguró que la acción tendrá contestación por la ciudadanía y desgastará al PSOE. "Esto no son formas en un sistema democrático, se trata de una corrupción democrática", añadió el líder nacionalista.

Por último, el acalde de Valle Gran Rey concluyó que "seguirá trabajando" y que su labor en la oposición será "seria, rigurosa e implacable".