La Biblioteca insular de Gran Canaria supera los 100.000 usuarios en 6 meses y bate marcas de años anteriores

Actualizado: lunes, 9 junio 2014 17:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria ha superado, tras su última reforma y apertura el pasado noviembre, los 100.000 usuarios en 6 meses, lo que supone una clara mejoría respecto a los aproximadamente 70.000 usuarios anuales que ostentaba antes de las obras.

El centro, gestionado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías, permite la consulta de libros y otras publicaciones, además de contar con salas de estudio abiertas 24 horas al día o actividades como 'La Hora del Cuento', 'El Club del Cómic' o los distintos Clubs de Lectura. El Maratón de Cuentos o Cuentos Eróticos han sido dos de las iniciativas que más interés han suscitado estos meses.

La nueva Biblioteca Insular prácticamente duplicó su tamaño, al pasar de los 2.184 metros cuadrados de la antigua sede, en la Plaza Hurtado de Mendoza (Las Ranas), a los 4.226, incluyendo la Casa de Doña Úrsula Quintana Llarena, más conocida como el Palacete Romántico.

Los puestos de consulta han pasado de 167 a 384 y, además, hay 100 ordenadores personales, 35 lectores de imagen y 36 de sonido, 18 lectores de libros electrónicos, cuatro consolas y dos lectores de códigos de barras, entre otras herramientas tecnológicas. En ese sentido, y aunque la Biblioteca dispone de una Sala Multimedia e Internet que concentra gran parte de los ordenadores (unos 25), se ha hecho un esfuerzo para que, al menos todas las mesas, combinen puestos de lectura tradicional e informática.