6 de diciembre de 2019
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  • 13 de noviembre de 2019

    Binter dice que tras el aterrizaje de emergencia se comprobó que fue una "falsa alarma" pero se actuó de forma correcta

    Binter dice que tras el aterrizaje de emergencia se comprobó que fue una "falsa alarma" pero se actuó de forma correcta
    Un avión Binter vuela sobre la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria - PLATAFORMA 'CANARIAS, 1500 KM DE COSTA' - ARCHIVO

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La aerolínea Binter ha informado que tras el aterrizaje de emergencia que ha tenido que hacer el avión --modelo ATR 72-- mientras cubría la ruta Tenerife Norte-Gran Canaria (vuelo NT100), tras tomar la salida a las 07.00 horas de este miércoles, se pudo comprobar que fue una "falsa alarma" pero el comandante actuó de "forma correcta" tras detectar una incidencia técnica.

    Así, la aerolínea ha indicado en un comunicado que tras realizarse el protocolo de evacuación preceptivo "de forma ágil" y en colaboración con los organismos competentes, se pudo comprobar que los 72 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación se encontraban en "buen estado" aunque una pasajera ha tenido que ser atendida por un golpe en la evacuación.

    La incidencia, explicó, se ha producido al saltar una alarma en un motor, motivo por el que se ha puesto en marcha el protocolo de emergencia y el comandante, siguiendo el procedimiento de seguridad establecido, ha procedido a declarar la emergencia y aterrizar lo antes posible, según establece el protocolo en estos casos, que incluye la presencia de los bomberos del aeropuerto durante el aterrizaje.

    Posteriormente, comprobaron que "se trataba de una falsa alarma y que el avión estuvo siempre en buenas condiciones", de ahí que señalan que el comandante "actuó de forma correcta, poniendo en marcha el protocolo de seguridad, ya que ese es el procedimiento que garantiza la seguridad de los pasajeros y de la tripulación en todo momento".

    Finalmente, tras superar este incidente y confirmar que "no ha tenido mayor afección, Binter ha continuado con normalidad su operativa diaria". Por último, la aerolínea ha lamentado "los inconvenientes y la alarma" que esta incidencia haya podido causar a sus pasajeros.

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