22 de mayo de 2019
  • Martes, 21 de Mayo
  • 18 de julio de 2010

    El bonoguagua para desempleados se podrá solicitar en las estaciones de Gáldar y Santa Catalina a partir de mañana

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El bonoguagua para desempleados se podrá solicitar a partir de mañana lunes en las estaciones de guaguas tanto de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria, como en la de Gáldar.

    Además, en los próximos días se habilitarán nuevos puntos de expedición en Arucas, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana, además de Puerto Rico, en el municipio de Mogán, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

    El bono descuento para personas en situación de desempleo está subvencionado por el Cabildo insular.

    Los nuevos puntos de expedición para el bonoguagua pretenden facilitar a los ciudadanos el acceso a dicha ayuda, ya que reducirán las colas que forman en la estación de San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, desde que empezaron a expedirse la pasada semana.

    Asimismo, según el Cabildo insular, hasta el momento se han emitido más de 4.000 tarjetas con saldo de 25 euros que pueden utilizarse en cualquiera de los siete operadores de transporte público en guagua de la isla y en cualquier horario hasta agotar el crédito y sin fecha definida.

    De todos modos, se recordó que estos bonos serán entregados hasta que se agote la partida de 1,9 millones de euros que el Cabildo ha dispuesto como parte de su plan de medidas anticrisis.

    Esta ayuda la podrán solicitar los ciudadanos desempleados, empadronados en alguno de los 21 municipios de Gran Canaria, presentando el DNI y cumplimentando la solicitud pertinente para tener derecho a la tarjeta.