14 de agosto de 2020
15 de febrero de 2014

La borrasca provoca más de veinte incidencias en la capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El temporal de lluvia y viento que hoy sábado está afectando al archipiélago ha provocado 23 incidencias en la capital grancanaria, siendo la más importante la caída de dos postes de alumbrado en la calle Practicante Antonio Henríquez (Carretera de Tenoya), que permanece cortada, según ha informado el Ayuntamiento.

El suceso, que tuvo lugar a las 12.10 horas, ha obligado a mantener cerrada hasta las 14.30 horas la vía de acceso a Tenoya en dirección Las Palmas-Arucas y Arucas-Las Palmas. En el lugar están presentes Policía Local, Bomberos y responsables de la compañía eléctrica propietaria de la instalación.

La mayor parte de las llamadas recibidas por la Policía Local y el Servicio de Extinción y Salvamento (SEIS) están relacionadas con la caída de planchas, antenas, papeleras y desprendimientos.

En este sentido, fuentes de la Policía Local han informado de un derrumbe de piedras y tierra en la carretera de Chile, donde también se ha producido la caída de un semáforo.

En la calle Cienfuegos, en Salto del Negro, el viento derribó un árbol que cayó en la vía pública a consecuencia de las fuertes rachas de viento, aunque no ha tenido consecuencias personales.

Asimismo, el mal tiempo obligó a aplazar la celebración del pregón del Carnaval del 'Mundo de la Fantasía', previsto para hoy a las 13.00 en horas en la Plaza de Santa Ana, hasta mañana domingo a las 12.00 horas en el escenario principal del Parque Santa Catalina.