El Cabildo aprueba el Plan Anual de Formación para sus trabajadores

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 16:59


Santa Cruz de Tenerife, 23 Feb. (EP/IP) -

El Cabildo de Tenerife ha aprobado el Plan Anual de Formación para sus trabajadores que permitirá prestar un mejor servicio a los ciudadanos. El Consejo de Gobierno dio el visto bueno al documento que incluye un total de 129 acciones formativas relacionadas con diversas áreas de la Corporación insular y con un presupuesto que supera los 499.00 euros.

La coordinadora general de Recursos Humanos y Defensa Jurídica, Rosa Baena señala que "desde el Cabildo somos conscientes de que el éxito y la gestión adecuada de los recursos depende en gran medida de la profesionalidad de sus trabajadores. Por ello, entre las actuaciones que se desarrollan cada año se encuentra la formación continua de su personal, considerada como un instrumento de apoyo para cuidar y asegurar una labor eficiente y una mejora continua en el trabajo que se ejecuta diariamente".

Las acciones que se pondrán en marcha tienen que ver con diferentes materias que abarcan desde temas jurídicos que responden a cambios legislativos, hasta formación técnica específica vinculada a puestos especializados, pasando por el desarrollo de habilidades necesarias para desempeñar los puestos adecuadamente.

Asimismo se ha previsto ofrecer formación sobre las medidas que se deben tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una buena Prevención de Riesgos Laborales, además de otras materias que ayudarán a favorecer la promoción interna y la carrera administrativa de los trabajadores públicos. Entre estas acciones formativas destacan aquéllas vinculadas a la atención al ciudadano, nueva Ley 30/2007, de Contratos en el Sector Público, Prevención y Extinción de Incendios forestales, Manipulador de productos fitosanitarios, Nueva ley de Biodiversidad, Trabajo en equipo, Primeros auxilios, Producción de planta en vivero, Lengua de signos, etc.

Rosa Baena agrega que "la formación permanente de los trabajadores permite avanzar en la modernización administrativa de la corporación, que se traducirá en una mejora del servicio prestado a todos los ciudadanos de la Isla. Del mismo modo, el plan de formación constituye un instrumento más de motivación y consideración para los empleados". Para diseñar el documento se ha tenido muy en cuenta los deseos y expectativas de los ciudadanos, así como la valoración que tienen acerca de los servicios que se ofrecen desde el Cabildo.