El Cabildo concluye las obras de mejora de la calle de San Agustín, en Icod de los Vinos

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 21:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha concluido las obras de mejora de la calle de San Agustín, en Icod de los Vinos, concretamente el tramo comprendido entre Asomada e Infanta Isabel. Este proyecto ha contado con un presupuesto de 734.237 euros, financiado por el Cabildo, el Gobierno de Canarias y el propio ayuntamiento en el marco del Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas. Al acto asistieron los consejeros de Desarrollo Económico, Comercio e Industria, Efraín Medina, la consejera delegada para la comarca Icoden-Daute Isora, Coromoto Yanes, y el alcalde de Icod de los Vinos, Diego Afonso.

Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido fundamentalmente en la peatonalización de esta vía comercial, que abarca una superficie de 2.200 metros. El proyecto incluía también la creación y ampliación de aceras, nuevo mobiliario urbano y creación de áreas de aparcamiento o de carga y descarga. Además se han plantado especies vegetales y se han renovado diversas instalaciones a petición del Ayuntamiento.

Los trabajos ejecutados por el Cabildo complementan la actuación realizada anteriormente por la Corporación insular en las calles San Sebastián y Los Franceses, incluida también dentro del plan, que tuvo un coste superior a los 716.000 euros. Además, está prevista una segunda fase de las obras de la calle de San Agustín por importe de más de un millón de euros, por lo que la inversión realizada en la mejora de la zona comercial de Icod de los Vinos, una vez concluyan todos los trabajos, superará los 2,4 millones de euros.

El Plan de Actuación en Zonas Comerciales Abiertas pretende conseguir en los núcleos donde se actúa unas condiciones urbanísticas óptimas que permitan favorecer la actividad de las pequeñas y medianas empresas así como mejorar las condiciones de acceso de la población a dicho núcleo comercial. Otra de sus finalidades es mejorar la accesibilidad del público en estos puntos, solventando los problemas de movilidad de las personas con discapacidades o cuyo desplazamiento se vea dificultado por los cascos tradicionales y zonas comerciales. Además, se contemplan en dicho plan los proyectos que aporten soluciones para el acceso de la población al centro comercial y a los problemas ocasionados por el tráfico y zonas de estacionamiento.