El Cabildo estudia una modificación en el proyecto del enlace de San Isidro

Actualizado: sábado, 7 octubre 2006 22:00


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife estudia introducir una "ligera modificación" en el proyecto del nuevo enlace de San Isidro, en el municipio de Granadilla, para mejorar el acceso a varias instalaciones situadas en la conexión con la carretera de El Médano.

La construcción del enlace de San Isidro se encuentra en su primera etapa, dado que ya se dispone del replanteo y actualmente se lleva a cabo el acopio de materiales para la ejecución de la obra.

Se trata de una inversión de 8,5 millones de euros que contempla la modificación de enlaces y la apertura de vías de servicio. Para ello, los técnicos redactores del proyecto han previsto un sistema basado en dos vías de circunvalación que captarán el tráfico entre la autopista y la carretera TF-64, que conduce desde el casco de Granadilla a El Médano.

A ello se añade la remodelación del enlace actual de San Isidro para convertirlo en una gran glorieta elíptica. Eso implica la construcción de una segunda estructura aérea paralela a la actualmente existente. También se incluye otro paso elevado con dos glorietas coincidiendo con la salida de la urbanización Los Cardones.

Las dos estructuras estarán conectadas por las vías de servicio. La primera de ellas, en dirección sur, comenzará con una salida desde la TF-1 a la altura de Cocarmen y se extenderá hasta la última estructura mencionada de nueva construcción.

Por su parte, la vía que discurrirá en sentido Santa Cruz se iniciará en el mismo punto y concluirá en el cruce de San Isidro, si bien sería factible en el futuro conectarla con el polígono industrial. También se ha previsto la posibilidad de ensanche a tres carriles de la autopista, para lo que se ha reservado el terreno necesario.