El Cabildo gestionará más de 5,5 millones de euros para dotar a Las Cancelas de un Área de Ocio

Actualizado: sábado, 10 junio 2006 22:01


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Cabildo de La Palma ha aprobado el Plan de Actuación del Área de Ocio "Las Cancelas", en San Andrés y Sauces, que prevé la inversión de 5.733.325,75 euros para la construcción de infraestructuras de servicios, ocio y deportivas.

El presidente de la institución insular, José Luis Perestelo, señaló que el proyecto recoge entre los principales servicios un aula de la naturaleza, un albergue, zona de acampada, un área recreativa, zona deportiva, picadero de caballos, zona de deporte de aventura y un bar restaurante.

El Aula de la Naturaleza estará destinado a grupos organizados, contando la edificación con dormitorios, baños, cocinas y un espacio común que se utilizará como aula y salón-comedor para diferentes usos, ocupando en total unos 360 metros cuadrados.

Asimismo, se dotará de un módulo didáctico, de 300 metros cuadrados, con una biblioteca que posea material audiovisual, cartográfico y bibliografía de temas medioambientales; una sala de usos múltiples para desarrollar talleres, exposiciones y trabajos de grupo, y una sala de proyecciones.

En el Área de Ocio "Las Cancelas" se construirá también un anfiteatro al aire libre y un albergue destinado al turismo rural o ecológico, que con una superficie construida de 280 metros, tendrá capacidad alojativa de 36 camas, y tendrá anexo una superficie acondicionada para la acampada.

Esta infraestructura podrá ser ampliada hasta aumentar a 60 camas, además de que el plan contempla el acondicionamiento de aparcamientos y el acceso peatonal y para vehículos que comuniquen el albergue con otras instalaciones de la zona.

En el proyecto también se contempla la construcción de un picadero para caballos y cuadras, que en principio puedan albergar a 20 caballos, con la posibilidad de que esta cantidad se pueda aumentar hasta 30.

Del mismo modo, se prevé construir un área recreativa con capacidad para unas 200 personas, que contará con un parque infantil y un mirador, y un sendero deportivo que ofrezca la posibilidad de pasear por la Zona de Ocio, y que contará con carteles indicativos.

Los espacios deportivos se completarán con un campo de fútbol, un terrero de lucha canaria y una cancha de bola canaria, que podrán ser ampliados en función de su utilización, además de un rocódromo, una explanada para la práctica del tiro con arco y una tirolina.