25 de febrero de 2020
24 de enero de 2020

El Cabildo de Gran Canaria comenzará este domingo los trabajos de reparación de la GC-3

El Cabildo de Gran Canaria comenzará este domingo los trabajos de reparación de la GC-3
La carretera GC-3 - CABILDO DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Transporte y Movilidad del Cabildo de Gran Canaria ha informado del comienzo de la obra 'Reparación de blandones en la GC-3 (Circunvalación)' a partir de este domingo, 26 de enero.

La obra se centrará en la reparación de tres blandones o hundimientos en la vía, en concreto, en los puntos kilométricos 0+300, 0+800 y 1+300 de la calzada en sentido Norte de la circunvalación (GC-3), según informó la institución insular en nota de prensa.

En cuanto al blandón del PK 0+800 se repara mediante la ejecución de una pantalla de micro pilotes de 21,00 metros de longitud y 7,50 metros de profundidad, por estar situado en un barranquillo o vaguada.

Al respecto, indicó que este barranquillo, debido a las escorrentías de las lluvias, ha sufrido una pérdida de material que implica la utilización de los micro pilotes como método de reparación "más eficiente".

Por su parte, en la reparación de los otros dos blandones, se utilizará el método tradicional de extensión y compactación de mezclas asfálticas en caliente.

Para llevar a cabo estos trabajos la carretera se cerrará al completo, en sentido norte, de domingos a jueves entre las 22.00 y las 06.00 horas. La empresa adjudicataria que realizará esta obra es Hermanos García Álamo (Hermanos Tito) bajo la supervisión de los técnicos del Servicio de Obras Públicas e Infraestructuras.

El plazo de ejecución de los trabajos está previsto que se realice en seis semanas.