21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 18 de abril de 2010

    El Cabildo de Gran Canaria contrata a 16 personas discapacitadas dentro de su programa de inserción laboral

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, a través de un convenio de colaboración con el Servicio Canario de Empleo, ha dado trabajo a personas con discapacidad y en riesgo de exclusión social, en el marco del programa extraordinario de inserción laboral "Gran Canaria Integra".

    En un comunicado, la Corporación insular explicó que en total se ha contratado a 16 personas desempleadas, por un período de seis meses, para la realización de obras y servicios de interés público. Durante este periodo, adquirirán una experiencia laboral que les facilitará el acceso a puestos de trabajo que generen las infraestructuras ó servicios realizados en esos seis meses.

    Los trabajos se llevarán a cabo en el Parque Agrícola El Galeón, en el municipio de Santa Brígida, y las labores que realizará la cuadrilla de peones contratado para el programa 'Gran Canaria Integra' son tareas de agricultura y jardinería ecológica y forestal, ganadería, selvicultura, mantenimiento de las instalaciones de agricultura ecológica y atención al usuario del parque agrícola.

    Esta cuadrilla de trabajadores desarrollará su trabajo hasta el próximo mes de agosto, fecha de finalización del contrato, en la Finca el Galeón, donde ya trabaja una cuadrilla de limpieza del Cabildo de Gran Canaria, compuesta por doce personas en el marco del 'Programa Empleo y Desarrollo Local'.