El Cabildo de Gran Canaria destinará 450.000 euros a la creación y consolidación de las Pymes en la isla

Actualizado: lunes, 18 agosto 2008 15:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad del Cabildo de Gran Canaria destinará un total de 450.000 euros a la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas (pymes), del que se beneficiarán un total de 150 compañías de nueva creación, según informó hoy la Corporación en un comunicado.

De esta manera, el Cabildo aprobará en septiembre esta medida y pondrá en marcha un paquete de medidas para incentivar la creación y consolidación de pequeñas y medianas empresas en el ejercicio 2008.

La consejera de Empleo, Desarrollo Local e Igualdad de la Corporación, Isabel Guerra, destacó "una partida económica que asciende a 450.000 euros de la que se beneficiarán 150 empresas de nueva creación".

Guerra también manifestó que "los objetivos de esta ordenanza son contribuir al desarrollo económico y de empleo de la isla, incentivando la creación de empresas y la consolidación de las mismas en un periodo crítico y de incertidumbre".

"Debemos aprovechar este tiempo en hacer resurgir nuevas ideas empresariales y además ayudar a los autónomos y a los emprendedores que han elegido el autoempleo y que han arriesgado en momentos difíciles poniendo en marcha un proyecto empresarial y la creación de puestos de trabajo", afirmó.

Por último, la consejera expuso que "el Gobierno de Canarias debería, en todo caso, incrementar las partidas presupuestarias para ayudar a la creación de empleo y a la generación de riqueza en las Islas, en vez de vender humo y rebajas fiscales que no se sostienen y de las cuales se tienen que desdecir por ineficaces y por la escasa repercusión socio-económica".

Esta iniciativa se ha enmarcado dentro del Plan Estratégico de Empleo de Gran Canaria, que ha elaborado el Cabildo y al que también suscribieron la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Universitaria de Las Palmas de Gran Canaria, la Confederación Canaria de Empresarios y los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) e Intersindical Canaria.

Así, estas ayudas servirán para reformar y acondicionar los locales, la maquinaria, utillaje, mobiliario, equipos informáticos, patentes y licencias, marcas, logotipos, elaboración de páginas Web, planes de prevención de riesgos laborales, planes de igualdad, sistemas de calidad y los gastos derivados de la constitución formal de la empresa, notaría, registros, gestoría, permiso y licencias.