15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Cabildo de Gran Canaria inicia los trabajos para recuperar Tasarte y asegura que finalizarán "en menos de 30 días"

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes, ha dado comienzo hoy a los trabajos de recuperación de las infraestructuras de carreteras de Tasarte, en el municipio de La Aldea de San Nicolás, que se vio afectado por las fuertes lluvias acaecidas en la última semana de 2009.

En concreto, el vicepresidente insular, Román Rodríguez, destacó que los trabajos finalizarán "en menos de 30 días" y que han sido posible a través de la "rápida" respuesta del Cabildo y el cumplimiento de las medidas acordadas en un Consejo de Gobierno urgente y extraordinario ante las necesidades de los vecinos afectados.

Los trabajos que se están llevando a cabo consisten en la realización de las obras necesarias para restablecer el sostenimiento y estabilidad de la plataforma de las carreteras y se ejecutarán en las vías GC-205, de acceso a Tasarte, en el punto kilométrico 1+300 y 2+360, y en la GC-200, de La Aldea de San Nicolás a Veneguera, a la altura de Los Azulejos.

"Se trata de recuperar las mayores condiciones de seguridad posible en la vía para permitir el paso de los vehículos, por lo que se ha procedido a la limpieza de los elementos arrastrados por la riada, a la colocación de nueva señalización, y a la nivelación, movimiento de tierras, excavación y compactado para recuperar la estabilidad de la carretera", indicó Rodríguez.

Asimismo en la zona de los Azulejos (GC-200) se está realizando la protección del muro de contención que se derrumbó parcialmente en la noche del 22 diciembre.

Estos trabajos de emergencia, que realiza la empresa Matías Marrero, cuentan con un presupuesto de 270.716,41 euros, aunque el vicepresidente insular aclaró que "se deberán realizar otras actuaciones para incrementar la seguridad de la vía que ya se están abordando por parte de la Consejería de Obras Públicas y que se espera empezar a la mayor brevedad posible".