El Cabildo de Gran Canaria no presentará dentro de plazo sus alegaciones a la Ley de Ordenación del Territorio

Actualizado: lunes, 26 mayo 2008 21:33

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria no presentará, dentro del plazo establecido, sus alegaciones a la futura Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la Dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo, porque "se requiere un diagnóstico certero y un poquito de tiempo, no los 15 u 8 días que se planteaban", según anunció hoy el presidente de la Administración insular, José Miguel Pérez, quién añadió que "de ninguna manera eso va a ser así".

En este sentido, Pérez reiteró que hay elementos interesantes que deben ser reflexionados porque no sólo afectan a la planta alojativa". Además, indicó que hay un "problema" porque "la norma requiere no sortear al Parlamento finalmente en decisiones que haya que implantar".

Por otro lado, el presidente de la Administración insular consideró que "hubiese sido mejor, si hubiera ido acompañado del correspondiente informe de impacto" ya que "el gobierno de Canarias está obligado a elaborarlo según la ley de directrices y no lo ha hecho".

El plazo para que los cabildos insulares presenten alegaciones a la normativa ya está abierto, para que después las estudie la Administración regional.