El Cabildo de Gran Canaria prevé que las obras de la rotonda de San Francisco Javier, en Arucas, comenzarán en octubre

Actualizado: martes, 9 septiembre 2008 20:52

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria tiene previsto dar comienzo en el mes de octubre a las obras de la rotonda de San Francisco Javier, en el municipio de Arucas, una vez que haya sido modificado el proyecto de la obra, según informó el director general de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras del Cabildo de Gran Canaria, Rogelio Frade.

Frade explicó que esta obra, que fue adjudicada por el anterior gobierno insular del Partido Popular, se ha "retrasado considerablemente ya que el ayuntamiento de Arucas no disponía de los terrenos necesarios para acometerla". Apuntó que "aunque este inconveniente fue superado el mes pasado, a su vez se produjo otro, y es que se ha tenido que adaptar el proyecto, tarea en la que está inmerso el departamento de Obras Públicas del Cabildo Gran Canaria".

El director insular destacó que "los vecinos de la zona han sido informados en todo momento por parte de la corporación insular" y agradeció la "paciencia" que han mostrado, así como su interés porque esta obra saliera adelante.

CARRETERA TAMARACEITE-ARUCAS

Por otra parte, Frade señaló que la adjudicación de las obras que se realizarán en la carretera de Tamaraceite a Arucas, se produjo el pasado siete de agosto y no hace meses, como afirma el alcalde de esta localidad.

La empresa adjudicataria dispone de un mes para iniciar las actuaciones, no obstante, exhortó, "desde esta área del Cabildo grancanario se pide disculpas a los vecinos por las molestias que se están ocasionando".

Asimismo, Frade indicó que el cierre de un carril en esa misma vía se ha producido por la recomendación de un informe técnico de la corporación insular, que advierte de que los desprendimientos que se han producido en este punto de la carretera podrían repetirse.

Ante el cierre de parte de la calzada, explicó, la solución que se ha dado al tráfico es un desvío provisional que "aunque es verdad que alarga el trayecto, también es verdad que es la solución más segura para los que la transitan".

Respecto a la propuesta de colocar semáforos, Frade indicó que "no es recomendable", según indican los informes técnicos de los ingenieros del departamento, puesto que "por las características de la carretera tendrían que colocarse en la parte anterior al puente donde no hay visibilidad suficiente lo que conllevaría un peligro mayor".