19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    El Cabildo de La Palma trabaja en la mejora y embellecimiento de los márgenes de la red viaria insular

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de La Palma continúa los trabajos de mejora y embellecimiento de los márgenes de las carreteras del norte de la isla, según ha informado el consejero insular de Infraestructuras, Gerardo Hernández. Actualmente se están realizando trabajos en la zona de Los Galguitos, en San Andrés y Sauces, donde se ha rehabilitado una nueva zona verde para el municipio, con la construcción de un sendero peatonal que recorre un jardín de diferentes especies autóctonas de la zona.

    El ajardinamiento y mejora de la carretera LP-I Norte, en su tramo comprendido entre La Galga y el Barranco de El Agua, ha supuesto una inversión superior a las 400.000 euros, en distintas acciones que se han sucedido en los dos últimos años, según informó en un comunicado la corporación insular.

    Hernández indicó que esta actuación ha sido impulsada por la Consejería de Infraestructura del Cabildo de La Palma, dentro del Plan de Acondicionamiento y Embellecimiento de Márgenes de Carreteras. Dicho documento se viene desarrollando desde hace años, con una red de miradores, jardines y algunos monumentos por toda la geografía insular y lugares de parada para el viandante, donde el visitante pueda valorar y contemplar el paisaje y la naturaleza de cada pueblo y la isla en general.

    El consejero señaló que con esta infraestructura se continúa "en la apuesta por parte del Cabildo de La Palma por un turismo sostenible y no agresivo con el Medio Ambiente, y se genera otra oferta lúdica y de ocio para todos los vecinos y visitantes del municipio y de la isla". A la visita de los trabajos acudieron el consejero insular, acompañado por la alcaldesa de San Andrés y Sauces, Nieves Dávila, y el concejal de obras, Guzmán Conde.

    La alcaldesa valoró positivamente la colaboración del Cabildo de La Palma con la mejora y ajardinamiento de diferentes enclaves del municipio, destacando la peatonalización del Barranco de Los Tilos, que ha permitido su utilización por parte de cientos de personas diariamente, que pueden realizar, con total seguridad, paseos y ejercicios de gimnasia en los aparatos allí instalados.