El Cabildo pone en marcha el Plan Insular de Empleo con una inversión de 2,3 millones de euros

Actualizado: lunes, 8 mayo 2006 22:00


SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Gomera ha firmado los primeros convenios correspondientes al Plan Insular de Empleo de 2006, al que se destinará una inversión global de 2,3 millones de euros y del que se beneficiarán 234 trabajadores. Así lo informó hoy lunes, 8 de mayo, el presidente de la corporación insular, Casimiro Curbelo, quien precisa que este miércoles, 10 de mayo, empezarán a trabajar los primeros operarios.

Curbelo explica que el Plan de Empleo es una iniciativa que cada año pone en marcha la Institución insular con dos objetivos fundamentales, que son el fomento del empleo y el desarrollo de las infraestructuras municipales. Añade que, en consecuencia, se suscriben acuerdos con todos los ayuntamientos de la Isla, que son los que plantean el trabajo que es necesario realizar.

"Ya hemos firmado el convenio entre el Cabildo y el Ayuntamiento de Alajeró y también con San Sebastián; pronto se formalizará el acuerdo con Agulo y así seguiremos sucesivamente hasta llegar a los seis municipios de la Isla", destaca. Además, Curbelo precisa que entre las actuaciones que se van a acometer este año figuran el acondicionamiento de caminos o la limpieza de vías, barrancos y jardines.

Recuerda, además, que existe un compromiso de la corporación insular con los municipios del norte de la isla, de forma que el Plan de Empleo que se desarrolle en estos municipios se centrará en las zonas agrícolas afectadas por la tormenta tropical Delta.

Puntualiza también que los nuevos contratados en Alajeró se dedicarán a arreglar caminos, limpieza de calles y jardines o sustitución del mobiliario urbano. "Se incidirá también y de forma particular en los accesos a los distintos núcleos de población que componen el municipio", señala. En este sentido, apunta Curbelo apunta que en San Sebastián se trabajará en los márgenes de las vías que competen al Cabildo y también en jardinería, playas y barrancos.

"En cualquier caso -aclara- , el Plan de Empleo definido para la capital insular es sólo una parte del Plan de Empleo que se hará en este municipio, pues como ya se ha hecho en años anteriores también se acometerá un proyecto de mejora de fachadas, a través del que contribuimos a mejorar la imagen de la villa".

Curbelo matiza, también, que las corporaciones locales colaboran en la iniciativa aportando los materiales necesarios para acometer los trabajos, y declara que, sin duda, los contratos temporales que se realizan a través de esta iniciativa contribuyen a combatir la tasa de parados en toda la isla.

Por último, el máximo representante insular hace hincapié en el crecimiento progresivo de la inversión que se destina a este proyecto y concluye que el presupuesto de 2005 ascendió a 1,76 millones de euros, cantidad que este año ha crecido en un 35 por ciento.