El Cabildo promueve la formación en Alemania de profesionales en servicio de atención a personas dependientes

Actualizado: domingo, 4 junio 2006 22:01


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Nacional Leonardo Da Vinci ha aprobado el proyecto "Gestión e intervención técnica europea del servicio a personas dependientes", presentado por el Cabildo de La Palma a comienzos de este año, con el que se pretende impulsar un programa de acción comunitaria en materia de formación profesional.

Este proyecto se basa en un intercambio de dos semanas de duración en Alemania, que tendrá lugar entre los días 4 al 18 de noviembre de 2006, en el que van a participar diez personas de los colectivos de responsables de recursos humanos, gestores de programas, formadores y especialistas en orientación profesional.

Por medio del programa los beneficiarios podrán tener la oportunidad de conocer los sistemas, programas e iniciativas de protección y ayuda social a personas dependientes en Alemania, así como las prácticas y métodos de formación entre los técnicos especializados en esta área.

La consejera insular de Acción Social, Formación y Empleo, Ana Isabel León, destacó que "lo que se busca con este proyecto es potenciar la calidad de los programas que se desarrollan en La Palma en materia de ayuda a domicilio para personas en situación de desatención social o familiar. Queremos tener técnicos cada vez mejor preparados, para lo que recurrimos a la formación continua, tanto en el marco regional como a nivel nacional y europeo. Alemania es uno de los países punteros en la atención de personas dependientes y hay que aprender de ellos."

Entre los objetivos de este proyecto se cuentan, además de la capacitación profesional de los beneficiarios, la creación de programas que ayuden a la integración de las personas con limitaciones físicas, psíquicas, socioeconómicas y familiares, y el desarrollo de actuaciones en materia de asistencia social que fomenten la permanencia de las personas dependientes en su entorno familiar y social.