25 de junio de 2019
  • Lunes, 24 de Junio
  • Domingo, 23 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    El Cabildo de Tenerife abre el plazo de inscripción para participar en las ferias de artesanía

    El Cabildo de Tenerife abre el plazo de inscripción para participar en las ferias de artesanía
    CABILDO DE TENERIFE - ARCHIVO

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El Cabildo de Tenerife ha abierto este jueves el plazo de inscripción para participar en cuatro ferias de artesanía que tendrán lugar en distintos municipios de la isla a lo largo de este año y principios de 2010.

    En concreto, se trata de la tercera 'Feria Pon Artesanía' en tu mesa (El Sauzal), la séptima Feria Insular de Artesanía (Adeje), la XXII Feria Artesanía en Reyes (Santa Cruz de Tenerife) y el undécimo Mercado Navideño de Artesanía (La Laguna).

    Las personas interesadas en participar en estas ferias deberán inscribirse hasta el día 2 de julio.

    El vicepresidente socioeconómico del Cabildo en funciones, Efraín Medina, explicó que entre los requisitos para participar en estas ferias se encuentra estar en posesión del carné de artesano expedido por el Cabildo, y que esté en vigor, acudir con una producción propia que responda a las tipologías y técnicas del oficio que desempeña y que tenga suficiente volumen para atender la demanda prevista durante el transcurso de la feria.

    "Estas cuatro ferias son citas ya consolidadas que forman parte de la estrategia del Plan Insular de Artesanía desarrollado por la corporación insular, el cual prevé la organización de estos encuentros con el fin de potenciar el sector y facilitar nuevas oportunidades de venta", destacó Medina.

    La tercera edición de la feria 'Pon Artesanía en tu mesa' se celebrará en El Sauzal en la segunda quincena de septiembre y tiene un presupuesto de 10.260 euros, y se prevé la participación de unos 31 artesanos.

    Cada artesano seleccionado habrá de elaborar un mínimo de dos piezas cuyos usos estén relacionados de alguna forma con la alimentación y la gastronomía.

    Además, participan empresas vinculadas a la gastronomía, en su mayor parte ubicadas en el propio municipio de El Sauzal.

    La séptima Feria Insular de Artesanía tendrá lugar en el mes de noviembre en Adeje y se prevé un máximo de 31 expositores, con un coste de 13.580 euros.

    El artesano expositor seleccionado habrá de concurrir con una producción propia, de calidad y suficiente volumen para todo el transcurso de la feria.

    En cuanto a la Feria de Artesanía en Reyes y el Mercado Navideño de Artesanía, se celebrarán entre el 2 y el 5 de enero en la plaza del Príncipe de Asturias, en Santa Cruz de Tenerife, y la plaza del Adelantado, en La Laguna.

    LA FERIA REGIONAL, EN DICIEMBRE

    Los expositores de ambos mercados se seleccionarán mediante una única convocatoria entre los artesanos que estén en posesión del carné, repartidos de la siguiente forma: 46 para la feria de la capital tinerfeña y 31 para el Mercado de La Laguna, con un presupuesto de 91.750 euros.

    Además, la isla acogerá en 2019 como todos los años impares, la trigésimoquinta Feria de Artesanía de Canarias, que se celebrará a través de un convenio de encomienda de gestión entre la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

    Este encuentro tendrá lugar entre los días 4 y 8 de diciembre en el Recinto Ferial de Tenerife y se estima la participación de 150 artesanos procedentes de todas las islas.

    Contador

    Lo más leído en Islas Canarias